Los aficionados a la acuariofilia estamos asistiendo en los últimos tiempos a una constante evolución en la parte técnica destinada a nuestros acuarios, cargada de novedades, que hacen que cada día sea más sencillo mantener un acuario en las mejores condiciones posibles.
En el caso del reactor h2o.TITANIUMs, hemos tenido la suerte de poder aprovechar todo el desarrollo y el trabajo de una tecnología destinada a uso industrial, para poder aplicarla al mundo de los acuarios con unos resultados más que sorprendentes.
Hasta ahora hemos confiado en equipos de desinfección basados en el uso de UV y de ozono para intentar mantener a raya tanto enfermedades que atacan a nuestros peces como las antiestéticas algas en suspensión.
Ambas tecnologías tienen serias limitaciones y problemas asociados. La desinfección con ultravioleta, como todos sabéis, está supeditada a unos flujos de caudal muy limitados, su eficacia es limitada a causa de las partículas en suspensión que siempre contiene el agua. Los aparatos de ozono necesitan un mantenimiento y reposición de sondas, además de resultar peligrosos porque, si se descontrolan, pueden acabar con nuestra querida fauna.
A partir de ahora, gracias a la aparición en el mercado de los reactores h2o.TITANIUM , todas estas limitaciones han pasado a la historia. Podemos utilizarlos con total seguridad frente a enfermedades y partículas orgánicas en suspensión. El secreto de los reactores h2o.TITANIUMTM está basado en la producción de radicales hidroxilo, altamente oxidantes, gracias a que están fabricados íntegramente con dióxido de titanio.
El método descansa en la activación como catalizador del dióxido de titanio (TiO2), lo que se consigue haciendo pasar agua por el interior del reactor e irradiando sobre su superficie interna luz UV. Con ello se provocan una serie de reacciones químicas cuya consecuencia es la generación de enormes cantidades de radicales hidroxilo, que oxidarán inmediatamente todo microorganismo y mineralizarán (de forma más ralentizada) la materia orgánica que la misma agua lleve consigo.
El proceso, denominado fotocatálisis oxidativa avanzada (AOP), es conocido desde los años 60, pero hasta ahora no había sido posible desarrollar un modelo doméstico con las características necesarias para ser comercializado. Los reactores h2o.TITANIUMTM lo han solucionado. Llevan ya en el mercado casi una década, lo que significa que la tecnología está muy probada. Solo ha habido que hacerlos más pequeños.
Con esta tecnología se consigue desinfectar el agua hasta niveles extremos, consiguiendo un 99.99% de inactivación de microorganismos, sin hacer uso de ningún producto químico adicional. Y, dado el poder de oxidación de los radicales hidroxilo que genera, es capaz de mineralizar cualquier tipo de molécula que contenga en su estructura enlaces C-C hasta transformarla en CO2 y H2O.
Con un consumo energético mínimo y una sencilla instalación, podemos aprovecharnos a partir de ahora, de toda una tecnología diseñada durante años para problemas industriales, aplicado ya con éxito en centrales nucleares, quirófanos de hospitales, transatlánticos, etc. en nuestro pequeño mundo acuático.
Siguenos en https://www.facebook.com/h2otitanium/
Para ampliar información visita http://ambientcare.es/